Remodelación Nasal

CIRUGÍA NASAL – RINOPLASTIA

La correccion o mejoramiento de la figura de la nariz es uno de los procedimientos mas frecuentes de la especialidad.
El mismo consiste en tratar las estructuras cartilaginosas y oseas de la nariz a fin de armonizar la misma con el resto de la cara y lograr un balance equilibrado tanto en la vista frontal como en el perfil.

Los pacientes que requieren de esta cirugía son tanto mujeres como hombres y en edades variables. No existe una edad definida para efectuar este procedimiento pero se debe tener en cuenta muy especialmente el desarrollo psíquico de la persona y las características emocionales que llevan a la determinacion de efectuar una modificación de la imagen corporal.
Tambien es motivo de consulta en personas de edad avanzada en las cuales con el paso del tiempo se producen modificaciones (caida de la punta nasal) que llevan a decidir solicitar nuestra intervención.

El procedimiento se realiza integramente por dentro de los orificios nasales mediante anestesia local y bajo sedacion, por la que no se percibe ninguna sensación o estimulo visual, auditivo o doloroso.
En algunos casos especiales efectuamos la denominada rinoplastia abierta, mediante uma pequeña incision externa en la columela nasal que se encuentra entre lós orifícios nasales


Su duración promedio es de 60 minutos, luego de lo cual se coloca un pequeño yeso nasal que es dejado alrededor de 10 dias. con el objeto de reducir la inflamación y mantener fijo el modelado realizado.
En el post-operatorio no se produce dolor. Solo hay hinchazon y pueden presentarse moretones especialmente en la zona de los parpados.
Es conveniente el frio local en las primeras 24 hs. descansar con la cabeza elevada y no realizar esfuerzos fisicos.

Una vez retirado el yeso el proceso inflamatorio persiste por algunos dias mas hasta desaparecer. Los resultados definitivos se van adquiriendo con el tiempo, y pequeños cambios son observables varios meses y hasta un año posteriores a la operación.