Rejuvenecimiento Facial

TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO FACIAL

El proceso de envejecimiento facial se produce por la disminución del tejido graso debajo de la piel, la perdida de su elasticidad, la relajación o estiramiento del plano muscular facial, y ademas por los diferentes cambios que comienzan a producirse en la superficie cutánea por las caracteristicas individuales de cada persona. Estos cambios son mas visibles en zonas como las de los parpados, la nariz, mejillas, y en toda la zona peri-oral.
Por ello la correcion de estas condiciones debe encaminarse a tratar todas las alteraciones descriptas por un conjunto de procedimientos tanto quirúrgicos como no invasivos.

No existen medicamentos, cremas, cosméticos o ejercicios que puedan modificar de manera significativa los cambios por envejecimiento antes descriptos.
No hay substitutos para las operaciones que producen la correccion de fondo de estos problemas. Los “mini estiramientos” que se publicitan, hechos en 15 minutos, seguramente tendran un efecto que durara solamente 15 dias. Una operación completa bien realizada requiere un promedio de 4 horas.

La base del tratamiento quirúrgico consiste en efectuar el lifting facial y la blefaroplastia (parpados). Ellos comprenden el levantamiento del cutis de la cara, la tensión de sus musculos, la eliminación de las arrugas y pliegues de ambos parpados como asi tambien el exceso de bolsas cuando estas se hallan presentes.

Existen numerosas variantes técnicas que deben adaptarse a cada paciente según sus necesidades.
En el caso de los hombres se requiere una técnica especial, ya que las cicatrices son mas dificiles de esconder para no poner en evidencia el haberse efectuado un tratamiento quirúrgico.

Es muy importante cuando el paciente presenta su punta nasal caida efectuar el levantamiento de la misma, produciendo un muy ligero cambio de su estructura, lo cual representa un aspecto fundamental en el rejuvenecimiento del sector medio de la cara.


Tambien la alteración del equilibrio entre nariz y menton, es de capital importancia en el equilibrio facial que debe ser corregido.
Todos estos procedimientos pueden llevarse a cabo con la aplicación de anestesicos locales, con el apoyo de una sedacion general (bajo control del especialista en anestesiologia), lo que permitira trabajar comodamente, sin ningun tipo de dolor o disconfort para el paciente, y que permitira su recuperación en pocas horas.

La recuperación final ocurre entre los 15 a 20 dias, luego de lo cual puede retornar a sus actividades normales.

En el post-operatorio inmediato lo que mas frecuentemente preocupa al paciente es la presencia de equimosis ( coloración de la piel por hematomas ), que suelen persisitir alrededor de dos semanas. No obstante, les efectuamos un tratamiento especial preventivo para que estas sean lo menos notorias posibles.

Como dijimos anteriormente, a este procedimiento quirúrgico basico se le deben agregar complementos como el tratamiento externo de la piel ( dermoabrasión, micropeeling ); los rellenos faciales con grasa o biopolímeros; los bloqueos de la funcion muscular (TOXINA BOTULINICA ) .