Liposucción

LIPOPLASTIA – LIPOASPIRACION – LIPOESCULTURA

Todos estos terminos son de alguna forma sinonimos y significan el tratamiento de la acumulación de tejido adiposo corporal.
Este procedimiento que lleva mas de treinta años de vigencia, fue realizado por primera vez nuestra Ciudad , por el Dr. GHILARDI, en el año 1978.

Se aplica para tratar especialmente las acumulaciones adiposas en zonas localizadas ( abdomen – caderas – cara externa de muslos – torax lateral – etc. )
No debe ser utilizado para reducir la obesidad generalizada en forma global, ya que el exceso de aplicación puede conducir a riesgos innecesarios y resultados desfavorables.
Los casos ideales son aquellos en que los pacientes se encuentran en limites normales de peso y presentan exceso adiposo localizado en las regiones mencionadas.

El procedimiento consiste en la introducción a traves de pequeñas incisiones de canulas finas que conectadas a equipos especiales, absorben el tejido graso mediante un proceso de tunelizacion comparable a un panal de abejas.


La piel circundante mediante su elasticidad, producira la reducción de la region tratada. Esta reducción debe ayudarse mediante una compresión externa dada por una malla elastica especialmente confeccionada que debe ser llevada en forma permanente por aproximadamente 30 dias.

En los primeros dias se produce un proceso de inflamación y moretones que permanecera aproximadamente las tres primeras semanas.
Es habitual que en este periodo el paciente note que las zonas tratadas no se han reducido y por lo tanto surge una sensación de desazon que debe ser previamente advertida.